Sunday, 16 June 2013

Bienvenidos amigos del mundo verde


Y mi primer blog en español. No está relacionado con la enseñanza del inglés como idioma
extranjero, tampoco como moderador en línea o entrenador de educadores. Este será un blog sobre plantas, verde, oxigeno, aire purificado. Se destacará la belleza de las plantas y espero, a través de la reflexión, compartir tips, aprendizajes, cursos, eventos sobre el mundo verde especialmente en nuestro país, Venezuela. Hay sitios fantásticos y videos de otros países que describen y detallan el tratamiento de plantas de una forma didáctica y clara. Algunos de ellos los compartiré; otros no, ya que no responden a nuestra realidad, a nuestro maravilloso clima de dos estaciones: lluvia y sequía.
¿Por qué el interés en las plantas y las flores? Solo responde al nivel del "niño", a cosas
familiares, personales. A mantener esa conexión con mi abuela, ya fallecida. Es ella la responsable que desde pequeño el verde y las flores se convirtieran en una herramienta perfecta para crear, cuidar, mantener vida. Y ahora, ya adulto, en una forma terapéutica para relajarme. Y, a veces, hasta escapar de la inseguridad que nos limita del disfrute de actividades al aire libre en nuestro país.
Retomo con calma y mesura, y en la medida que el tiempo me lo permita, esta práctica que fue durante finales de mi infancia y parte de mi adolescencia la mejor forma de mantenerme en contacto con  la naturaleza, alejado del ocio. Me daba confianza y me mantenía sano en la locura de entender quién era, quiénes eran los otros, qué era ser adulto.
No sé hasta dónde llegaré en este viaje verde emprendido años atrás, y que con la dinámica de la vida, dejé a un lado. Solo sé que al retomarlo lo disfrutaré al máximo. 
Mi principal interés en este momentos son las orquídeas. No descarto escribir, de todas formas, sobre otras variedades de plantas en este blog.





Todas las imágenes en esta entra tienen Licencia Creative Commons: 
Fotografía Miguel Mendoza by Miguel Mendoza is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

No comments:

Post a Comment